Entradas

VENTAJAS

Imagen
4 Pilares estratégicos El país requiere de profesionales capaces de gestionar y mejorar el Estado. Es por eso que a través de esta maestría brindamos la visión e instrumentos a aquellos profesionales que desean mejorar la calidad tanto en el servicio como en los procesos y funcionamientos. Compartimos el conocimiento y las herramientas adecuadas para poder lograrlo. Una buena gestión necesita una sólida base, nuestra maestría en Gestión Pública ofrece 4 pilares estratégicos para modernizar de manera eficiente el aparato estatal. Dinámica del sector público   Enfocada en aportar la visión sobre el funcionamiento interno del Estado. Sirve para comprender las diversas entidades, procesos, jerarquías y niveles de todo el aparato estatal. La burocracia por dentro.                                      Relaciones y Conflictos             ...
Imagen
Uno de los hitos más importantes de este proceso es la emisión del Decreto Supremo que aprueba la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021 (PNMGP). En este documento se busca dar orden al proceso de reforma, se reafirma la orientación de la misma y se determinan los componentes del modelo a implementar, con la peculiaridad de que se integra el enfoque de Gestión por Procesos.

¿QUÉ ES LA GESTIÓN PÚBLICA POR RESULTADOS?

Imagen
         ¿QUÉ ES LA GESTIÓN PÚBLICA POR RESULTADOS? La Gestión por Resultados es una variante de la  Nueva Gestión Pública. La GXR fue diseñada por los Organismos Internacionales (BID, CLAD, BM) y es definida de la siguiente manera: “La Gestión por Resultados es un marco conceptual cuya función es facilitar a las organizaciones públicas la dirección efectiva e integrada de su proceso de creación de valor, con la finalidad de optimizarlo asegurando la máxima eficacia, eficiencia y efectividad de su desempeño, la consecución de objetivos de gobierno y la mejora continua de sus instituciones”

IDEAS FUNDAMENTALES DE LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA

Imagen
IDEAS FUNDAMENTALES DE  LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA Ante la falta de ingresos para sostener el gasto público la nueva preocupación de los teóricos de la administración pública de los países potencia se encontraba ya no en el control de la burocracia sino en la racionalización de los recursos limitados con los que contaban. De esta forma, la NGP replantea el problema de la Administración Pública: mientras el modelo weberiano enfocaba la atención en los procedimientos, las jerarquías y las restricciones, la NGP buscaba cómo lograr resultados utilizando la menor cantidad de recursos. Es así que, en contraposición de las premisas del modelo burocrático, la NGP desarrollo las propias, la cuales detallamos a continuación: Descentralización. La mejor forma de alcanzar la eficiencia es estableciendo unidades separadas de gestión para cada Tanto entre organismos del sector público como con el sector privado. El desarrollo de la competencia genera un clima propicio para la innov...