IDEAS FUNDAMENTALES DE LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA Ante la falta de ingresos para sostener el gasto público la nueva preocupación de los teóricos de la administración pública de los países potencia se encontraba ya no en el control de la burocracia sino en la racionalización de los recursos limitados con los que contaban. De esta forma, la NGP replantea el problema de la Administración Pública: mientras el modelo weberiano enfocaba la atención en los procedimientos, las jerarquías y las restricciones, la NGP buscaba cómo lograr resultados utilizando la menor cantidad de recursos. Es así que, en contraposición de las premisas del modelo burocrático, la NGP desarrollo las propias, la cuales detallamos a continuación: Descentralización. La mejor forma de alcanzar la eficiencia es estableciendo unidades separadas de gestión para cada Tanto entre organismos del sector público como con el sector privado. El desarrollo de la competencia genera un clima propicio para la innov...